La primera carrera de la Euroformula Open 2025, que inauguró la era del Dallara 324 y el motor Tom's, cumplió lo prometido: la Carrera 1 en Portimão fue espectacular, reñida y no exenta de dramatismo. Ed Pearson se alzó con la victoria en las últimas vueltas tras una sensacional remontada. El joven británico conquistó su primer éxito en la serie y le dio a Nielsen Racing el mejor debut posible. “Fue una carrera difícil, que no empezó bien para mí, pero sabía que tenía el ritmo y poco a poco pude recuperarme. Fue una lástima que Michael Shin hiciera un trompo en las últimas vueltas, pero creo que podría haberlo alcanzado de todos modos. Es un buen comienzo de temporada y de la trayectoria de Nielsen Racing en la Eurofórmula; hicieron un trabajo enorme y estoy seguro de que lucharemos por más éxitos”, dijo Pearson.
El fin de semana había comenzado bajo el mando de Tymek Kucharczyk. El joven polaco de BVM Racing, que probó el coche por primera vez una semana antes del evento, dominó los entrenamientos libres y se hizo con la pole position, pero en la salida caló, al igual que su compañero de equipo Vlad Ryabov y de Finn Green (Nielsen). Esto provocó cierta confusión en el grupo, con Yevan David (Motopark) tomando la delantera en la primera curva y Pearson, tercero en la parrilla tras unos problemas de encendido, teniendo que levantar en medio de la lucha por la cabeza, en la que también participaban Michael Shin, Joss Garfias y Diego de la Torre, de Motopark.
Por el contrario, la carrera fue corta para Shawn Rashid y Paolo Brajnik, quienes se retiraron en boxes en la tercera vuelta. Para entonces, Shin lideraba por delante de Garfias, David, De la Torre y Pearson, pero Garfias y De la Torre pronto tuvieron que ceder posiciones, concretamente a Pearson, quien en la sexta vuelta era tercero, por detrás de Shin y David. En la parte trasera, Kucharczyk y Ryabov intentaban recuperar el terreno perdido en la salida.
En la vuelta 13, Shin, David y Pearson seguían en cabeza, metidos en apenas 5 segundos. El británico logró adelantar a David y comenzó a amenazar a Shin, quien no pudo evitar cometer un error y dejarle el camino libre al piloto de Nielsen. Fernando Barrichello terminó cuarto tras adelantar a Everett Stack. Les siguieron los dos pilotos mexicanos, Garfias y de la Torre, y el dúo de BVM, con Kucharczyk octavo y Ryabov noveno, mientras que Finn Green se llevó el último punto.


